marzo 17, 2017

PerúBioInnova

Ayer, 16 de marzo de 2017, fue clausurado el proyecto PerúBioInnova. PerúBioInnova fue un proyecto fruto de la unión de dos programas de fuentes cooperantes suiza y alemana. La Cooperación Suiza-SECO a través de su programa SECOMPETITIVO; y la Cooperación Alemana, mediante la GIZ, el programa ProAmbiente. Tuvo como contrapartes entidades del Estado como: el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Gobierno Regional de San Martín. El proyecto inició sus actividades en agosto de 2015 y tuvo como objetivo favorecer el biocomercio del Perú.

Escuche o baje los audios en formato MP3 del evento.

Parte 1. Bienvenida y presentación
- “Bienvenida”: Martin Peter (Director de la Cooperación Suiza – SECO), Ulrich Krammenschneider, (Director Residente GIZ).
- “La Biodiversidad como oportunidad de negocio – Reflexiones y Experiencias”: Frank Hajek (Director Ejecutivo de Nature Services Perú), Mónica Vásquez del Solar (Directora Región Andina de NESST).


Parte 2. Panel sector privado
Panel “Innovación para el Biocomercio: Logros, avances y experiencias con apoyo de PerúBioInnova”: Luis Mesías (Director General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior del MINCETUR), José Álvarez (Director General de Diversidad Biológica del MINAM), Luis Torres Paz, Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ,  José Enrique Delgado (Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín), y Daniel Diez Canseco (Vicepresidente de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola).


Parte 3: Panel del sector público y cierre
- “El desafío de ser un emprendedor de la Biodiversidad – Visión del sector privado”: Gastón Vizcarra (Gerente de Candela Perú) y Carol Dammert (Frutiawajún).
- Panel: “Desafíos para los negocios de la Biodiversidad – Visión del sector público”: Luis Mesías (Director General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior del MINCETUR), Luis Rosa Pérez (Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM), Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación, Transferencia tecnológica y Servicios Empresariales del PRODUCE).
- “Experiencias de PerúBioInnova y agradecimiento”: Lena Katzmarski lena.katzmarski@giz.de
- “Palabras de cierre”: Marcos Alegre Chang (Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM).




Datos del evento:
- “Apostando por los negocios de la biodiversidad - Contribuciones de PerúBioInnova”.
- Lugar: Cámara de Comercio de Lima Av. Giuseppe Garibaldi N° 396- Jesús María
- Fecha: 16 de marzo de 2017.

Cabe mencionar que la realización de dicho evento fue carbono neutral. La huella de carbono será compensada por Nature Services Perú https://www.natureservicesperu.com/

Puede descargar material interesante sobre biocomercio en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores - FANS